Receta con Hamburguesa para sorprender a tus amigos en 2019

hamburdehesa labariToca prepararnos el nuevo año.  Para cualquier momento en el que queramos reuinirnos con nuestros amigos, como son cumpleaños, o un fin de semana cualquiera, lo único que queremos es que no nos falte la comida.

¿Tienes ya preparada tu receta estrella? Si no se te ocurren ideas nuevas, presta atención. En Hamburdehesa te traemos una receta original con Hamburguesa con la que dejarás boquiabiertos a todos tus amigos en vuestro próximo evento. ¡Sigue leyendo este post para conocer la receta!

RECETA: Hamburguesa de vacuno raza Angus con foie

 

El primer paso para cualquier receta es conocer sus ingredientes:

  • 4 paquetes (8 hamburguesas) de Hamburguesas de Vacuno raza Angus de Hamburdehesa
  • 200 gramos de foie fresco
  • 1 sobre de sopa de rabo de toro
  • 100 ml de Pedro Ximénez
  • Mantequilla
  • 4 cebollas
  • 4 bollos de pan
  • Agua, sal, pimienta y azúcar

 

Una vez que tenemos todos los ingredientes, vamos a la elaboración:

 

  1. En primer lugar, vamos a caramelizar la cebolla. Para ello, pelamos y cortamos las cebollas. Las vertemos en una olla con mantequilla y azúcar y las dejamos cocer hasta que se hayan caramelizado, así como evaporado todo el líquido. Las apartamos.
  2. Cotamos el foie en cuatro lonchas.
  3. Cogemos dos hamburguesas y metemos en medio una loncha de foie, y las presionamos por los bordes para formar una super hamburguesa. Repetimos lo mismo con todas hasta tener 4 hamburguesas.
  4. Las doramos en una sartén con aceite por ambos lados.
  5. Nos disponemos a hacer una salsa, disolviendo la sopa de rabo de toro en agua. Una vez espesada agregamos el vino. Añadimos mantequilla y seguir moviendo hasta que la salsa espese y quede brillante.
  6. Abrimos el pan, y lo doramos un poco por la parte interior. Ponemos la carne sobre él, añadimos un poco de salsa al gusto, y por último ponemos encima la cebolla caramelizada, y cerramos la hamburguesa.
  7. Servimos acompañado de alguna guarnición, como ensalada de rúcula o batatas fritas. ¡Listo para saborear!

 

Como vemos, sorprender a nuestros amigos es mucho más sencillo siguiendo recetas como estas. En las que las hamburguesas de calidad no faltan, y por supuesto los sabores que tú le quieras poner. Desde Hamburdehesa esperamos que pongas en práctica esta receta, ¿te animas a conocinarla?

Deja un comentario