¿Por qué Hamburdehesa es sostenible?

Hamburdehesa-sostenible

¿Por qué Hamburdehesa es sostenible?

Ser sostenible es estar en armonía con el medio ambiente, es importante protegerlo para garantizar un futuro sostenible para las generaciones futuras. Por ello, desde Hamburdehesa nos preocupamos por el medio ambiente y consideramos la sostenibilidad como una cuestión importante. 

 

Nuestros envases son reciclados 

El uso de envases reciclados ayuda a reducir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos, reduce la cantidad de energía y las materias primas necesarias para producir nuevos envases.

 

Nuestros envases, que se componen de: estuches, cajas de cartón y envases de plástico.
En nuestros estuches y cajas, usamos cartoncillo con más de un 80% de material reciclado. Además, la celulosa empleada procede de bosques cultivados para tal fin. Son 100% compostables, biodegradables y reciclables.

Los envases de plástico son imprescindibles para mantener la calidad de nuestra carne, así como su frescura y aroma. Sin embargo, hemos querido dar un paso más hacia la sostenibilidad y hemos conseguido que nuestros envases sean 100% reciclables. 

La conservación de nuestras Hamburdehesa, es un punto importante también para nosotros.
Por ello, nuestro método de envasado, consigue que solo una baja concentración de oxígeno permanezca en el envase tras evacuar el aire, inhibiendo el crecimiento de microorganismos y la oxidación. Esto hace que frescura de nuestras Hamburdehesa
dure hasta tres veces más que otros envases convencionales, consiguiendo así reducir el desperdicio de alimentos.

 

Nuestra energía es verde 

La energía solar es una de las fuentes de energía más limpias que podemos obtener. Es una energía renovable que se puede usar una y otra vez. No produce residuos peligrosos y no requiere ningún tipo de combustible fósil como el petróleo o el gas natural. 

 

Por estas razones, desde Hamburdehesa, elegimos la energía solar para reducir nuestra huella de carbono, actualmente en nuestras instalaciones contamos con tres plantas de paneles solares. De ellas, nos auto generamos un 70% del consumo con energía solar limpia. Lo que supone una disminución de la huella de carbono, equivalente a 250 toneladas de CO2 al año.

 

Nuestra carne es autóctona

El cuidado de la dehesa siempre ha sido una de nuestras prioridades. Trabajamos con razas autóctonas y ganadería extensiva, respetuosa con el medio ambiente, en un entorno rural y natural, protegiendo la biodiversidad. 

 

Desde Hamburdehesa buscamos siempre la mejor calidad en nuestras carnes, y las conseguimos trabajando con las pequeñas empresas que apuestan por el bienestar animal, en un entorno rural y natural como es la dehesa.

 

La ganadería es una importante actividad económica en muchas zonas rurales, y el apoyo a las ganaderías es vital para el desarrollo rural. Por ello, evitando intermediarios, nos comunicamos directamente con nuestros proveedores que pertenecen a ganaderías familiares. Nos comprometemos con la vitalidad económica de las zonas rurales y ponemos nuestro granito de arena contra la despoblación rural, lo que ya se conoce como “España vaciada.”

 

En Hamburdehesa, seguimos trabajando por respetar siempre el medio ambiente, luchamos por mejorar en nuestros modelos de producción para hacer que nuestras hamburguesas sean unas verdaderas Hamburdehesa sostenibles.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando