Consejos para triunfar con las barbacoas este verano

El verano es la época por excelencia de las barbacoas: más tiempo libre, temperatura que anima a salir y a hacer planes ¡y muchas ganas de pasarlo bien! Desde Hamburdehesa, expertos en hamburguesas para barbacoa, te damos algunos consejos para que este verano sorprendas a todos con la barbacoa perfecta.

Llega el verano y con él ¡las vacaciones para muchos! Acaba el colegio, llega la jornada intensiva en el trabajo y tenemos más tiempo para hacer planes divertidos. No cabe duda de que hacer una barbaco con familiares o amigos entra en tu lista de planes para vivir intensamente este verano, pero quizá estés un poco verde en el tema.

Nosotros, como expertos en hamburguesas de calidad, ideales para barbacoas, te vamos a dar los consejos con los que triunfarás en tus barbacoas este verano.

 

1. Organiza y planifica bien. Antes de nada, piensa cuántos sois, ten en cuenta intolerancias alimentarias y preferencias de todos los invitados. Cuenta con unos  350-400 g de carne por persona, ¡que no sobre demasiado pero que tampoco falte!

Además de la carne para la barbacoa, de la que hablaremos más adelante, apuesta por otros ingredientes que aporten variedad a la barbacoa: verduras asadas como pimientos, puerros, cebollas y tomates, berenjenas y calabacín o mazorcas de maíz son opciones perfectas.

consejos-barbacoa-carne-hamburguesas

Piensa en el sitio donde se celebrará la barbacoa. Es preferible que cuente con jardín, de modo que podáis asar la carne en el exterior.

 

2. Apuesta siempre por el carbón. Si tienes posibilidad de contar con una parrilla de verdad que necesite carbón, ya tienes un punto sumado. Las carnes saben mejor si se asan lentamente con el carbón.

 

También nuestras hamburguesas para barbacoa estarán deliciosas si hemos encendido la parrilla con leña, pues la madera aporta más sabor a la carne.

3.Elige la carne perfecta para tu barbacoa. Los expertos coinciden en que las carnes grasas son las ideales para hacerlas a la brasa, especialmente la carne de cerdo ibérico y de vacuno. Así, triunfarás si apuestas por nuestra hamburguesa angus, hamburguesa novilla de la dehesa, hamburguesa retinta o hamburguesa ibérica.

 

consejos-barbacoa-carne-hamburguesas

En el caso de las hamburguesas de vacuno lo ideal es asarlas de 3 a 5 minutos por cada lado, aunque esto depende del gusto de cocción de la carne que tenga cada comensal.

En cuanto a las hamburguesas de cerdo ibérico, el tiempo de cocción ideal estaría en los 8-10 minutos por cada lado.

4.Controla bien las brasas. Para saborear bien una carne de calidad, como las de nuestras hamburguesas de la dehesa, no es recomendable hacerlas demasiado, de modo que estén prácticamente quemadas.

consejos-barbacoa-carne-hamburguesa

 

Es normal que las primeras tandas de carne de las barbacoas estén calcinadas, normalmente porque no se espera el tiempo necesario para acercar la hamburguesa a las brasas. Desde Hamburdehesa te recomendamos que dejes que las brasas maduren hasta que tengan un color grisáceo, el carbón haya tomado ya un tono rojizo y, muy importante, que ya no existan llamas en la parrilla.

 

Por último, no debes acercar demasiado la carne al fuego, pues correrás el riesgo de que se te queme.

En definitiva, esperamos que estos consejos que te hemos dado desde Hamburdehesa, expertos en carne de hamburguesas para barbacoa, te sirvan para que este verano seas el rey o la reina de las barbacoas. ¡Que disfrutes de tus momentos especiales! Contacta con nosotros.

Deja un comentario